Autor del blog
¡Hola!
Gracias por pasaros por mi blog y por vuestro interés en conocerme un poquito más.
Mi nombre es Álvaro, malagueño de la —inigualable— generación del 85. Desde el 2008, he residido habitualmente en Bélgica, alternándolo con varios grandes viajes. Desde 2020, y en medio de toda la crisis mundial por la COVID-19, resido en la provincia de Barcelona. ¡Estoy de vuelta en España!
Además del español, hablo neerlandés e inglés, en parte gracias a las experiencias en países de este idioma. Los idiomas son uno de mis hobbies y además forman parte de mi profesión, por lo que estoy constantemente aprendiendo nuevos idiomas, últimamente me ha dado por el coreano y el alemán. Siempre que viajo a algún lugar nuevo, lo primero que hago es aprenderme y prepararme para ese idioma. Siempre se quedan sorprendidos cuando llego y me pongo a chapurrear el idioma local.
Me considero un viajero alternativo y mochilero, aunque a veces me doy algún que otro lujo. También disfruto mucho los roadtrips o el autostop.
A los 20 años decidí dejar a mi querida Málaga y conocer un poco de mundo, pero se me fue de las manos y ya son casi 20 años los que llevo fuera dando vueltas al globo.
Grandes viajes
Mi vida viajera se puede resumir en 4 grandes viajes sin billete de vuelta, entre otros muchos viajes de ida y vuelta entre medias:
- Mi primer gran viaje: tres meses por la India fueron los culpables de que se encendiera mi mecha de viajero. Desde ese viaje, ya no volví a ser el mismo. Fue tal la experiencia que, desde entonces, no he podido parar de viajar; y es que se convirtió en mi estilo de vida que hizo que mirara la vida desde otra perspectiva. Así es la India, hay un antes y un después cuando la visitas, y en mi caso fue a lo bestia.
- A esta experiencia le siguió, poco después, un año de viaje en el que pase medio año en Nueva Zelanda recorriendo el país en furgoneta camperizada con una WHV (Working Holiday Visa) y otro medio por Asia, Oceanía y los Balcanes (con ingreso en un hospital de Indonesia y un mes de recuperación en Bélgica de por medio).
- Tras algo menos de dos años en Bélgica para hacer dinero, salí de nuevo con la mochila sin billete de vuelta. Tenía a América en el entrecejo desde hace tiempo, así que esta vez me fui a conocer el continente americano sin límite de tiempo. En total fueron 17 meses en plan mochilero de norte a sur del continente, ¡mi viaje más largo hasta la fecha! (que será difícil de superar).
- Mi último y cuarto viaje de los largos ha sido hasta hace poco, entre 2019/20: 6 meses viajando por Asia, repitiendo países y descubriendo otros países asombrosos como Filipinas o Corea del Sur. Viaje que tuve que dejar forzosamente cuando empezaron a cerrar fronteras por lo del coronavirus. Actualmente me encuentro en la provincia de Barcelona, donde he plantado el huevo. ¿Qué será lo próximo?
Todas estas experiencias han moldeado lo que soy hoy y he sido desde que volví de la India… ¡un yonki de los viajes! Una persona que siempre anda en busca de conocer nuevos países, culturas, nuevas rutas y nuevos rincones naturales. Países que, cuanto más exóticos, desconocidos y raros son, mejor… mucho mejor. Desde siempre, me ha atraído lo desconocido, aunque también trato de visitar lugares turísticos (que por algo lo son).
La montaña es una de mis grandes pasiones que he ido desarrollando durante mis viajes. Donde se ponga una buena ruta montañera, que se quite una playa de Aruba. Otra de mis pasiones es la fotografía, la cámara es una compañera fiel en mis viajes. Siempre estoy intentando mejorar en este ámbito, y es que no soy ningún profesional, pero al hacerlo con dedicación, pues me defiendo bastante bien. Además, disfruto transmitiendo todo lo que puedo a través de ellas.
87 países (2024)
Con más de 87 países a mis espaldas, siento que me encuentro tan solo al principio de un largo camino por recorrer de este maravilloso e inagotable mundo que nos rodea. Uno de mis mayores retos es conocer (más o menos en condiciones) todos y cada uno de los países que existen en nuestro planeta, soy consciente de que quizás necesite dos vidas para ello, pero está en mis planes. ¿He dicho ya que también soy ambicioso?
Por favor, no me juzguéis solo por el título del blog, dejo claro que no soy el típico que solo busca sumar países o ciudades sin realmente haberlas conocido. Soy una persona a la que le gusta sumergirse en la cultura del país, leyendo libros del lugar durante el viaje, conociendo su historia, su idioma, comiendo gastronomía local, tomando el transporte local (sea lo que sea) o interactuando con locales sobre asuntos y costumbres de su sociedad (si el idioma lo permite). No colecciono por coleccionar (bueno, la nevera sí que la tengo llena de imanes de mis destinos), es más bien una colección de experiencias mientras hago lo que más me gusta: viajar. He repetido muchas veces viajes a los mismos países, no es algo que me importe y sumar países no me obsesiona para nada, solo es fruto de lo mucho que dedico mi vida a los viajes.
Tengo muchos proyectos y viajes en mente que intentaré ir plasmando en este blog… un blog de más de 10 años de antigüedad ya que utilizo como baúl de recuerdos de mis aventuras por el mundo y que espero que os pueda servir de ayuda para vuestra planificación o dudas para que lo disfrutéis como yo lo hago escribiendo en él.
¡Abrazos!
A continuación, algunos links de entrevistas que me hicieron:
- Viajando existo: Entrevista a Coleccionando Ciudades